vistas en total

jueves, 8 de septiembre de 2011

Capitulo 1.


[Irene]
Nuevos aires, vida nueva, borrón y cuenta nueva.. y más frases de ese tipo, que quiere decir cosas que en verdad no lo son.
Para mi al menos no tienen razón, ¿Porqué siempre nos han vendido que eso es así?, pues no; yo ahora estoy colocando en el armario toda mi ropa.
Me he mudado a Barcelona, ¿el motivo?.
Mis padres se están divorciando, bueno en tramites.
Me jode mucho, pero si ellos nos son felices no pueden vivir una mentira.
Y como no el problema siempre lo tenemos los hijos, a mi casi que me da igual porque tengo 17 años y miro más por mi que por ellos, pero en fín me da pena mi hermana pequeña porque lo va a pasar muy mal sin un padre con el que jugar.
Y os preguntareis que ¿Porqué nos hemos venido a Barcelona?, como no habrá ciudades en toda españa..
Muy sencillo mi madre es nutricionista entonces, en su antiguo trabajo le ofrecieron este y nada según ella..
-Será mucho mejor irnos de Córdoba, así no teneís tantos problemas, vida  nueva, vereís todas las amigas que haceís allí, y encima estais muy cerca de la playa.

Já me rio en tu cara, ¿nuevas amigas?, tarde bastante en tener a mis amigas para que ahora porque a ti te salga de "ahí" nos mudemos a otra ciudad que ni siquiera habla español, y lo mejor de todo será que tendremos que estudiar catalán, lo mejor de lo mejor...
En fin paso ya de ese tema ahora la cosa es que tendré que aguantarme hasta que termine Bachiller, entonces me iré a donde me de la gana.

Tocan la puerta.

Mónica: Irene, venga que vamos a cenar, ¿te queda mucho?
Irene: Mamá, me quedan todavía  4 cajas, ¿no lo ves?
Mónica: Uff, se que esto es dificil para t , pero piensa en mi.
Irene: ¿Dificil? Que va mamá.. *dije en ironía*
Mónica: Mañana te llevo a las 09:00, al instituto, espero que te guste.
Irene: Vale, como quieras. Cierra la puerta. *Dije con sequeda*
Mónica: No tardes, se te van a enfriar las patatas fritas..
Irene: Vale.

Cerró la puerta..

Me tumbo en la cama mirando para el techo, pensando que será de mi en este año que me queda aqui por vivir y lo que me deparará el día de mañana, espero caer bien, aunque en verdad me importa un bledo, yo soy como soy, y si no me quieren así que les den.
Pues nada voy a cenar.

La cena transcurrío tranquila nadie habló, bueno cristina, mi hermana dijo alguna tontería como es normal en un niña de 9 años.
A la media hora me levante de la mesa, lleve mi vaso y plato para la cocina y me fuí para mi habitación de nuevo, paso de estar al lado de mi madre, para que me empieze a dar la charla.

Pongo la música en alto, suena una canción de Camila- coleccionista de canciones, para mi esa canción es la mejor que tengo en los Cd´s porque me indentifico con ella.
Vivo en un Bloque de 10 pisos, yo vivo en el ultimo en el 10, pero tiene 5 plantas, y cada una tiene dos pisos, asi que mi vecino por orden es el 9, me encanta ese número.

De pronto vuelve a abrirse la puerta,como no mi madre.
Mónica: Irene ¿puedes bajar la basura?
Irene: ¿Donde esta?
Mónica: En la puerta de la casa.
Irene: Vale.

Salgo de la habitación y cierro la puerta.
Hace un poco de frío en la calle asi que me pongo una sudadera de nike que tengo azul turquesa, me pongo las zapatillas y me dirijo hacia la puerta.
Salgo al descansillo cojo la bolsa y me voy para la entrada , hay que elegir,¿Ascensor o escaleras?
Escaleras y a la vuelta ascensor, tardo unos 10 minutos en bajar las 5 plantas, porque la verdad es que habia muchos escalones.

Abro la puerta de la entrada y salgo, me da una bocanada de aire de frío, y bastantes luces, que parecía Las Vegas, la suerte es que vivimos en un Bloque según mi madre," de gente Buena y ordenada"...
Yo a eso lo llamo pijos, pero en fín no quiero más peleas.
Miró de un lado a otro y cuando diviso los contedores me dirijo hacía ellos.
Tiro las bolsas y acto seguido me meto las manos en la sudadera porque tenia frio, tarde en llegar a la entrada del bloque unos 2 minutos, habia poca gente en la calle algo raro... o sería porque las personas  buenas y ordenadas a estás horas estarían haciendo cosas de pijos.
Abro la puerta, entro y la vuelvo a cerrar voy para el ascensor corro un poco porque se va a cerrar asi que pongo la mano..
Entro un poco corriendo, casi me doy contra el ascensor pero no, me pude frenar a tiempo.
Veo que hay un hombre y un chico joven de unos 16 años deduzco.
Sonaba el hilo musical de todos lo ascensores ese que te saca de quicio, asi que decido sacar mi auriculares y escuchar mi música.
En la planta 2 se paró el chico más joven, media más o menos 1´70 o por ahi, pero largo con flequillo, tenia pinta de pijo.
Se vuelve a cerrar la puerta del ascensor, ahora sólo queda el chico de la sudadera roja...
Irene: ¿ a que planta vas ?
X: A la 5, pero ve primero a la tuya que no tengo prisa *sonrie*
Irene: No, si vamos a la misma.
X: ¿Supongo que sois nuevos no?
Irene: Supones bien... *agacho la cabeza*
X: Pues nada vecina, espero que te guste el piso, porque ahi vivi yo un par de meses porque era más grande y necesitaba sitio, pero como corte con mi novia pues decidi mudarme, bueno supongo que no te interesa mi vida.
Irene: Ah tranquilo, respecto al piso pues por ahora me gusta, aunque los vecinos no.
X: Yo no los soporto, el chico de antes es un niño muy mimado no te aconsejo que te acerques.
*Se abre el ascensor*
Acto reflejo salgo pero él tambié, asi que amagamos los dos para salir.
Irene: Sal tú no tengo prisa..
X: No tu, si es lo mismo
Irene: Bueno salgo yo, porque si no, estamos hasta mañana por la tarde * esbozo una leve sonrisa *
X: *sonrie* Bueno pues nada vecina que tengas suerte con la mundanza.
Irene: Gracias.
Me voy hacia mi puerta y meto la llave..
X: Ah, bienvenida al edificio.
Dicho esto cerro la puerta y le perdi de vista. Yo abri la mía y me meti para casa.
Cristina: Irene ¿te importa si cojo tu peluche?
Irene: No, tranquila quedatelo para ti..
Cristina: Gracias.
Entro en mi habitación otra vez; me quito la sudadera y la camiseta de manga corta que tengo debajo y me pongo el pijama de los pitufos, no es por nada pero me lo regalo mi padre y le tengo cariño.
Me quito los vaqueros rotos esos con agujeros por todos lados y me pongo el pantalon del pijama, cojo mi libro y me meto en la cama para leer un poco, me hago una coleta y empiezo, pero pensaba en lo de antes.

Resulta que estaba equivocada, todos los vecinos pijo ademas era simpático, cosa que se agradece, iba con un pantalon negro con rayas rojas y la sudadera roja, creo que era de nike pero no lo se seguro y en lo que si me fije era en que llevaba un néceser, y el pelo era corto con gomina, la piel morenita media 15 centimetros más que yo porque me sacaba bastante, y los ojos no se los vi, cosa rara porque en lo primero que me fijo siempre son en los ojos pero bueno. Me tengo que centrar en el libro que me queda poco para terminarlo, asique tiempo de lectura..

Eran sobre las 23:36 cuando me acoste, tenía que acostarme temprano porque mañana madrugo, asi que nada, Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario